El organismo internacional considera que esta situación de crisis debe tornarse en una oportunidad para que el Estado Plurinacional lidere a todos los actores involucrados en el proceso educativo (sean públicos, privados y de cooperación) y en un trabajo coordinado, conjunto y colectivo se enfrenten seis desafíos para garantizar a niñas, niños y adolescentes el acceso y la permanencia universal a la educación secundaria y la calidad educativa.
lunes, 11 de abril de 2022
Educación en crisis
UNICEF expresa su preocupación por que 2.923.527 de niñas, niños y adolescentes matriculados en los niveles inicial, primaria y secundaria boliviana no asistan a clases desde el 13 de marzo pasado debido a la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus (COVID-19), ya que esto afecta significativamente su desarrollo a corto, medio y largo plazo y por ende el propio progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.
About the Author
Victor Julio Duarte Báez
Author & Editor
Las politicas educativas deben crearse para los diferentes contextos y escuchando los signos de los tiempos. ¡No se deben quedar en el papel!; porque se crean pero se implementan cuando los tiempos y los contextos han cambiado. ¡Falta sincronía!, falta voluntad de cambio, ¡Falta que se garantice una verdadera educación para todas y todos!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario